En esta página voy a hablar sobre un tema, el cual es bastante recurrente, pero sin embargo, considero que cabe reflexionar nuevamente sobre este aspecto, la comparación entre el pasado de la arquitectura y el futuro que nos depara.

Además, al principio del curso Pasquale, nuestro profesor de introducción a la arquitectura, en el primer año de la carrera, nos explicó cronológicamente la evolución de la arquitectura y como se ha ido desarrollando durante los siglos.

Eso me ha permitido en cierta manera entender cómo evolucionado la arquitectura, la cual ha sido condicionada por varios aspectos, por ejemplo las necesidades humanas, el deseo de innovación, etc..

En este apartado, me voy a centrar en comparar la arquitectura del pasado con la del presente y futuro, por tanto voy a hablar sobre ciertos momentos de la historia en la que la arquitectura ha dado un gran salto. Sin embargo, si alguien está interesado en obtener más detalles sobre la evolución de la arquitectura le recomendaría entrar al apartado de unidades, específicamente a las unidades 3 y 4.

Información extraída de mis propios apuntes tomados en clase

En este apartado, no voy a hablar sobre cada periodo del tiempo, sino aquellos en los que ha habido un mayor cambio


A continuación, llegaron periodos como el renacimiento, el barroco, el neoclasicismo, siglo XIX y XX, hasta llegar al presente.

La arquitectura del futuro es incierto sin embargo, podemos intuir cómo será en unos años. Bajo mi punto de vista, cada periodo tiene algo que lo hace especial y que hace que perdure durante los años ( haciendo referencia a la arquitectura).

Actualmente, la arquitectura se está centrando en los módulos, espacios diáfanos y en edificios monocromáticos.

Tras el paso de los años, ciertos edificios se han ido deteriorando y hay gente que opina que estos deben ser demolidos y en su lugar construir edificios modernos.

Yo en cuanto a este tema estoy totalmente en desacuerdo, dado que en mi opinión se deberían restaurar y mantener esta fachada que obviamente los caracteriza. Algunos de estos edificios se han proclamado como patrimonio cultural y de esta manera están “protegidos”.

en un futuro, tal vez comencemos a ver arquitectura un poco más atrevida, con más curvas, más tecnología y tal vez autosostenibles.