La evolución de la arquitectura, es obvia a ojos de cualquier persona, de esta manera podemos observar los movimientos culturales que han predominado en cada época y que por tanto han modificado a la arquitectura.


De esta manera, podemos afirmar que las primeras construcciones estaban diseñadas utilizando curvas, dado que de esa manera podría sustentarse poniendo como ejemplo: los iglus, ciertas cabañas, etc

A mí en lo personal, me gusta más la arquitectura con curvas ya que se me hace más atractivo visualmente.

Sin embargo, actualmente se le ha dado más uso a estructuras rectas, lineales y modulares, las cuales en su mayoría están prefabricadas y de esta manera son más económicas.

Éstas también dan una apariencia moderna y un tanto futurista, pero a mi parecer están demasiado “quemadas” y yo creo que un arquitecto también debe innovar en ciertos aspectos. con esto no quiero decir que no me guste este tipo de arquitectura, de hecho soy fan de la arquitectura minimalista, sin embargo, bajo mi punto de vista, yo creo que el uso de las curvas en la arquitectura cogerá cierta fuerza en los próximos años.


Por último, me gustaría destacar dos arquitectos, los cuales son conocidos como “los arquitectos de las curvas” aunque obviamente estarán apodados de miles de formas distintas.

Oscar Niemeyer


Por último, mencionaré a un arquitecto conocido internacionalmente por diversas obras, en este caso me centraré en aquellas en las cuales las curvas toman protagonismo.


Oscar Niemeyer, fue un arquitecto brasileño que nació en 1907 y murió en 2012, con 104 años.

Es uno de los arquitectos más reconocidos y más influyentes en la arquitectura moderna.

Es conocido por el uso de curvas en estructuras de hormigón, pudiendo ser reflejadas en obras, como la Catedral de Brasilia (la cual ha sido anteriormente comentada en la reflexión de la importancia de las luces ) o el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.