La película Black Panther es una película de superhéroes, pero lo que más llama la atención en este caso es el espacio y el lugar en el que está ambientado.


Se trata de una película producida por Marvel Studios y dirigida por Ryan Coogler.

Esta basada en los cómics de Stan Lee y se estrenó en 2018 en Estados Unidos. El género como he mencionado anteriormente el de cine de superhéroes, acción, aventuras y ciencia ficción.

La duración de la película es de 134 minutos, el presupuesto era de 200 millones y recaudó aproximadamente 1347 millones de euros.



En cuanto al lugar elegido para película, se trata de un país ficticio y ultra desarrollado a nivel tecnológico, además de estar aislado del resto del mundo.

Con esto, el diseñador pretendía crear un paisaje utópico futurista.

Además, se puede observar una gran diferencia entre distintas zonas del propio país “ficticio”. Desde las zonas más desfavorecidas en las que las casas están hechas con paja y tierra hasta el centro de esa ciudad, donde podemos observar rascacielos, trenes de raíles, magnéticos y en general, una gran tecnología.

Por lo que encontrado el diseño de la ciudad fue influenciado por la arquitectura de Zaha Hadid. Al estar ambientado en países africanos, ciertas partes de Wakanda hacen referencia a las cabañas de Rondavel tradicionales muy típicas esa zona

Además, cierra estructuras, se basaron en el edificio DDP en Seúl y en el SOHO de Wangjing en Beijing

Por último, comentar que hay una diversidad de opiniones, en cuanto a la arquitectura del futuro, en específico a la tecnología.

Le inmensa mayoría opina que la tecnología será un gran avance en este campo y que nos permitirá evolucionar y progresar, sin embargo, el otro porcentaje de la población opina y sostiene argumentos tales como que llegará un momento en el que no sabremos cómo controlar esta tecnología y no sobrepasará.

Yo particular me encuentro en una posición media, dado que obviamente apoyo el desarrollo de la tecnología, dado que opino que nos traerá muchas ventajas sin embargo, creo que si no controlamos de manera prudencial este concepto, puede que no supere y que en un futuro nos arrepintamos.