Case Study House N°9

Para esta actividad he elegido the “Case Study House N°9”, al igual que hice en una anterior práctica, dado que me parece muy interesante y así mismo esta tarea tiene un enfoque distinto por lo tanto yo creo que es una manera de complementar información.

El encargado de la construcción de este edificio fue Eero Saarinen. Fue diseñada en 1945 y se construyó en 1949. Este proyecto fue encargado por John Entenza, buscaban construir edificios con espacios diáfanos y con las mínimas estructuras en su interior.

Representación de la obra

REGLAS COMPOSITIVAS DE LA OBRA


Módulo: elemento unitario que se repite en la misma o diferente escala


Retícula: podemos observar el uso que se ha llevado a cabo de la retícula. Saarinen propone un geometría sencilla, prismática y de planta cuadrada.


Límite: cabe destacar este aspecto que resalta mucho a causa de sus grandes cristales en forma de fachada. Se trata del borde de los elementos de la composición donde se da un cambio. 


Luz: otra regla como positiva que cabe mencionar es la luz ya que como bien se ve la casa tiene varias vidrieras que hacen pasar una gran cantidad de luz durante casi todo el día, dado que se encuentran en todos los alzados.



Animación 3D