A causa del mundial, los medios de comunicación han centrado la mayoría de su atención en temas relacionados con el fútbol. De esta manera, ha contribuido a dar más visibilidad a Catar como país. En este apartado hablaré sobre la arquitectura en Catar, y además, haré cierto hincapié en los estadios de fútbol.

Catar es una ciudad que está muy descompensada económicamente, puesto que, hay zonas con mucho poder adquisitivo y otras en las que se puede observar a simple vista las pésimas condiciones de vida.


Sin embargo, la arquitectura es una de las características que más destacan los propios catarís de su país, y lo cual bajo mi punto de vista es medianamente normal, dado que, hay edificios impresionantes.

El dinero que se invertido en la arquitectura en Catar ha sido bastante criticado, puesto que ceden más dinero a construir nuevos edificios que a mejorar las condiciones de vida de la otra parte de la población.

Estos son unos de los edificios que más me han llamado la atención

Además, y en relación a lo comentado anteriormente de la diferencia económica entre la sociedad catarí, Catar es un país en el que se carece varios derechos humanos y con graves carencias en las condiciones de trabajo.

De esta manera, cuando se hizo pública, la decisión de que Catar iba a ser la anfitriona del mundial de 2022, se creó una gran polémica. Imponiendo leyes que a mi parecer, ya se deberían haber quedado atrás, como la ilegalización de la homosexualidad.

Este punto lo defienden diciendo que son sus costumbres y religión, pero obviamente esto salta un derecho principal de todas las personas.

Además, muchos cantantes rechazaron la oportunidad de inaugurar el mundial, con la ceremonia usual que se hace todos los años, con el objetivo de realizar una crítica a dicho país.

“Visitaré Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo”

Dua Lipa (cantante)


Además un ex- futbolista comentó algo que me ha parecido bastante interesante y he querido añadir al blog

“Pero los homosexuales siguen siendo criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y hay restricciones a la libertad de prensa y de expresión”.

Lahm


Por último, y finalizando con un tema un poco más relacionado con la arquitectura, me gustaría destacar la construcción de ocho estadios que se realizaron “únicamente”(entiendo que en un futuro se usarán para otras cosas) para el mundial de fútbol gastándose miles de millones de euros.

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje del país vive en condiciones precarias me parece realmente egoísta que la élite económica de dicho país se gaste el dinero en cosas que realmente no eran necesarias, ya que habían otros estadios ya construidos.