Durante estas Navidades, y tras el estreno de la secuela de la película avatar, fui con unos amigos a ver dicha película. Obviamente podría hablar sobre detalles, como puede ser el guión, la acción que sucede durante la película, la propia historia… pero esto no es un blog sobre películas por tanto hablaré sobre la arquitectura que podemos observar en la película.


La primera película se ambienta 2154, por tanto podemos concluir, en que el diseño de los edificios es moderno ( haciendo referencia a donde viven los humanos).

El director, en esta película nos proporciona un mundo en el que la sobre población ha llevado al planeta tierra a un inminente colapso, por tanto intentan ir a otros planetas a conquistarlos, y de esa manera poder sobrevivir.


Podemos observar como la arquitectura nos muestra un ambiente futurista en el que podemos deducir que viven en la miseria, dado a las condiciones de la propia casa y de las calles.

Sin embargo, aparecen otras escenas (en la que está en el espacio) donde podemos ver una arquitectura mucho más moderna en la que destaca el cristal y estructuras de metal


Cuando llega a este planeta, podemos ver donde se han asentado los humanos y la forma en la que han construido su recinto.
Éste, en su mayoría está constituido por materiales como el hormigón, dado que es fácil de usar, resistente, tienen una buena durabilidad, etc


Por último mencionar, donde vivían los Na’vis (la especie extraterrestre), esta se trataba de cabañas hechas de madera, cuerda y tela.

Después, de haber dado clases de la evolución de la arquitectura podría argumentar que hay un parecido notable entre la arquitectura de dicha especie con la del Homo Erectus – Homo Sapiens.

Obviamente, los Na’vis, en ese espacio de tiempo están más evolucionados, y por tanto, se puede ver que la arquitectura está más cuidada y evolucionada, aunque los materiales sean similares.