La arquitectura ha ido evolucionando durante los años, hemos pasado de la construcción de estructuras simples ha diseños más complejos, atrevidos…

Sin embargo, ahora nos rodea un problema mayor, al que le tenemos que poner solución lo más rápido posible. La contaminación y el gasto excesivo de recursos no renovables ha crecido durante las pasadas décadas.

Actualmente distintas compañías están tratando de promocionar energía renovables, casas, sostenibles, el hecho de reciclar, etc.



Bajo mi punto de vista, el hecho de construir edificios sostenibles es una de las ideas que está más presentes actualmente. Me parece algo muy interesante y que debería tener más visibilidad y más apoyo por parte del gobierno.

Además, a mi parecer, presentan una estética muy bonita, a la cual se le puede dar un toque minimalista con colores tales como el marrón (madera) y el blanco.

Cabe añadir, que este concepto suele ir conectado con movimientos como el uso de mobiliario de kilómetro cero, es decir que se dejado la mínima huella de carbono posible en su traslado.

Compañías, como puede ser Iberdrola apoyan este movimiento y además tienen un propio programa en el que desarrollan este tipo de edificios y estructuras.

En ellos, minimizar el consumo energético, como puede ser el agua, la propia electricidad, etc..

Por último, y añadiendo algunas fotos de edificios sostenibles, me gustaría concluir diciendo que esto es una iniciativa que actualmente está cogiendo fuerza y que en unos años podremos comenzar a ver cada vez más diseños de este tipo.